El pasado 31 de octubre realizamos un Running Camp como parte de la preparación para los atletas que van a estar participando en la Maratón y Media Maratón Internacional de Panamá. El lugar que escogimos fue La Dorada, municipio ubicado en Caldas, Colombia, ya que esta zona tiene un clima acorde a lo que podemos encontrar en Panamá.
Día anterior
El sábado 30, los atletas llegaron al hotel donde se hospedarían durante las siguientes dos noches. Aprovecharon para realizar aflojes de 30 a 50 minutos, trabajar su hidratación y organizar todo para el siguiente día.
Iniciando la noche, teníamos organizada una cena acorde a los requerimientos nutricionales de los atletas, y aprovechando este momento donde estábamos todos reunidos, se realizó una charla técnica dirigida por el coach Héctor Castiblanco, quien explicó los detalles de la prueba.
Terminando la cena, todos a descansar.
Día de la prueba
Nos dividimos en dos grupos según la cantidad de tiempo que los atletas necesitaran correr, algunas personas debían recorrer 36 kilómetros y otras tenían la meta de 13 a 18 kilómetros.
Quienes debían entrenar por más tiempo se reunieron a las 4 am para salir del hotel, iniciaron su rumbo hacia la ruta del sol, sentido hacia Santa Marta, donde se tenía definido un tramo de 7 km en el cual se realizó la prueba. El segundo grupo llegó al lugar a las 5 am y comenzaron la prueba a las 5:30 am.
Contamos con un grupo de personas que ayudaron con la hidratación en diferentes puntos del tramo, y un escolta que realizó el acompañamiento a cada grupo durante la prueba. También realizamos algunas fotos para tener un registro y recuerdo de esta prueba.
Siempre estuvo presente el coach para brindar asistencia y entre todos nos cuidamos como equipo. En promedio el tiempo de la prueba fue de 1 hora y media, sin embargo, algunos atletas entrenaron durante 3 a 4 horas.
Cuando finalizamos, nos reunimos para desayunar, hacer el trabajo de recuperación y compartir un excelente día entre los miembros del equipo.
Calabaza calabaza, cada quien para su casa
El running camp fue un éxito y nos alegra ver la energía tan buena que generan este tipo de actividades en el equipo, aportando en su preparación para los diferentes eventos de maratón y creando espacios para compartir juntos nuestra pasión.
Solo nos queda felicitar y dar las gracias a los atletas que participaron y al grupo de personas que nos ayudó en la organización, por el apoyo que se brindaron mutuamente y los resultados logrados.