Nos dividimos en dos grupos según la cantidad de tiempo que los atletas necesitaran correr, algunas personas debían recorrer 36 kilómetros y otras tenían la meta de 13 a 18 kilómetros.
Quienes debían entrenar por más tiempo se reunieron a las 4 am para salir del hotel, iniciaron su rumbo hacia la ruta del sol, sentido hacia Santa Marta, donde se tenía definido un tramo de 7 km en el cual se realizó la prueba. El segundo grupo llegó al lugar a las 5 am y comenzaron la prueba a las 5:30 am.
Contamos con un grupo de personas que ayudaron con la hidratación en diferentes puntos del tramo, y un escolta que realizó el acompañamiento a cada grupo durante la prueba. También realizamos algunas fotos para tener un registro y recuerdo de esta prueba.
Siempre estuvo presente el coach para brindar asistencia y entre todos nos cuidamos como equipo. En promedio el tiempo de la prueba fue de 1 hora y media, sin embargo, algunos atletas entrenaron durante 3 a 4 horas.
Cuando finalizamos, nos reunimos para desayunar, hacer el trabajo de recuperación y compartir un excelente día entre los miembros del equipo.